El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía y abril es el Mes Nacional de la Poesía en Estados Unidos. Celebre leyendo los libros de poesía para niños de autores latinos.

Poesía Alada: Poesía y arte para volar

La poesía de Mariana Llanos nos contagia las ganas de seguir siendo niños. Con un lenguaje sencillo, tierno e intenso a la vez, Poesía Alada nos brinda más de 25 poemas llenos de aventura, asombro y admiración por las cosas más simples de la vida. Poesía Alada es también un libro de poesía visual, donde las lúdicas ilustraciones de Beatriz Mayorca, Uldarico Sarmiento, Julián Galván, Rocío Pérez del Solar, Kimberly Nguyen, Mariana Llanos y Ximena Suárez-Sousa, complementan el texto para brindarnos una experiencia artística casi completa. Poesía Alada es recomendado para niños y adultos que disfrutan leer poesía. Escrito originalmente en español, es una excelente ayuda para aquellos que estén aprendiendo el idioma, y también para aquellos que deseen reforzar su aprendizaje.

Mi isla en poesía

Hermoso libro de poesías para niños escritas por Isabel Freire de Matos sobre el tema de Puerto Rico. Tamaño 8 ½” x 11”, con bellas ilustraciones a todo color de la artista Poli Marichal.

Todo es canción: Antología poética

Este libro reúne la producción poética más destacada de Alma Flor Ada, escritora y maestra latina, defensora apasionada de la educación bilingüe y bicultural en EE.UU. Organizada por temáticas escolares, esta antología constituye un recurso fundamental para el maestro que utiliza los vehículos de la imaginación, el juego y la creatividad para ampliar conceptos y enriquecer el vocabulario de sus estudiantes. Los temas incluyen partes del cuerpo, números, vocales, la familia, animales, el campo y la ciudad, comida, la naturaleza, el bilingüismo, y más.

Mi primer libro de poesía

Me gusta jugar con mi gata Renata, con mi dragón de trapo o con mi bicicleta. Pero hay veces que no sé cómo expresar lo que siento, si es mucha alegría, o tristeza, o miedo. Un día, mi padre me dijo que los poetas nos ayudan porque son magos que convierten los sentimientos en versos fantásticos. Lo hacen tan bien que, al leer sus poesías, las emociones se pueden tocar con los dedos del alma. Disfruta de esta antología de poetas españoles y latinoamericanos con poesías de ayer y de hoy seleccionadas por José Luis Ferris.

¡Bravo!: Poemas sobre Hispanos Extraordinarios

Con poemas traducidos por Margarita Engle, ¡Bravo! brilla en esta versión al español. Músico, botánico, jugador de béisbol, piloto―los Latinos incluidos en esta colección provienen de muchos países diferentes y de muchos antecedentes diferentes. ¡Celebre sus logros y sus contribuciones a la historia colectiva y a una comunidad la cual continúa evolucionando y prospera el día de hoy!

¡Bravo! incluye poemas biográficos sobre: Aida de Acosta, Arnold Rojas, Baruj Benacerraf, César Chávez, Fabiola Cabeza de Baca, Félix Varela, George Meléndez, José Martí, Juan de Miralles, Juana Briones, Julia de Burgos, Louis Agassiz Fuertes, Paulina Pedroso, Pura Belpré, Roberto Clemente, Tito Puente, Ynes Mexia, Tomás Rivera

Versos al nunca jamás

Serie de poemas con los que el autor realiza un homenaje a personajes de cuentos clásicos y a autores de la literatura infantil y juvenil ya universales; la literatura como pretexto para hablar del paso del tiempo, de la belleza, del miedo a la pérdida, del amor, de la amistad.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.